La reina del fibotrading, Carolyne Boroden

Dar una exposición acerca de Fibonacci y los alcances de su descubrimiento aparentemente simple, pero muy complejo y lleno de sabiduría para todos los niveles de la vida. Descubrir el orden, donde en apariencia no lo hay, ver el futuro bajo los ojos de la simplicidad que emerge de una de las secuencias divinas, de esas matemáticas místicas, que quien las domina, llega a enseñorear remotos parajes donde existe una tremenda tranquilidad y ritmo sin dicotomías, todo necesario. Los toros aman a los osos y no son enemigos. Las dualidades permanecen como en un imán, juntas, pero opuestas en un vértice desconocido.
Carolyne es una iniciada, su abolengo de grandes tutores le permite ser sencilla y sabia. Una reina declarada, una reina en consecuencia, que ha descubierto al público realidades escondidas del ojo popular. Las expansiones y retracciones, sus ritmos, los momentos adecuados de análisis. Un trading, que a pesar de lo complejo del estudio de Fibonacci, tan sencillo y fácil de entender a través de su libro “Fibonacci Trading: How to Master the Time and Price Advantadge”.
Pues este hijo de tan aclamada trader, es hace unos pocos meses, uno de los pilares de mi instrucción y formación como trader, amasando mi nueva forma de operar en base al sentimiento del mercado, aplicando su semilla y visión trascendente de hacer trading.
La reina del fibotrading, podría sonar ampuloso, ególatra y algo asi como una cabeza más arriba que los demás, desde la concepción tradicionalista popular, que no entiende o no sabe como distinguir la realeza de otro ser humano. Todos queremos ser reyes y reinas, poc@s lo han logrado, otros queremos y tal vez toda la vida no nos alcanze, y no me refiero a títulos antiguos o linajes sanguíneos, me refiero a linajes de mentalidad positiva, a ser punto de referencia como padre o madre de muchas generaciones extendiendo la mano portentosa de Hércules o aclarando las normas sociales como Diana, demostrando que el verdadero poder de un Imperio radica en enseñar a los demás a sacar lo mejor de ellos mismos. En este Imperio de traders, muchos van y vienen, pero pocos se atreven a iluminar a aquel ejército de neófitos operadores, como generosamente lo hace Carolyne, más bien se limitan a crear un ejército de seguidores y no colaboradores ya que temen a la competencia, temen que la sombra cobre vida y se vuelva superior al objeto iluminado en un acto lleno de mezquindad y miedo.
Este libro que invito a ustedes a leer, aun lo estoy estudiando concienzudamente y es uno de los pilares que cualquier sistema de trading debería si o si integrarlo en sus análisis para potenciar la efectividad del trader, especialmente si somos unos bebés en este mundo financiero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciclos de los mercados como respuesta biológica

La Escuela de la Vida y la PNL

Trichet, el abuelo sabio